sábado, 22 de mayo de 2010

Hablemos de Leguia

Cuando hablamos de Agusto B. Leguia, en nuestros tiempos, hablamos de uno de los presidentes Peruanos recordados tanto por su labor como presidente y por lo atípico de la duración de su mandato como por su comparación con el más reciente ex-presidente Alberto Fujimori.

Descendiente de la aristocracia española, combatiente de la guerra del Pacífico, realizó estudios en Valparaiso (Chile) donde aprendió de comercio, se convirtió en exportador siendo muy joven, logrando un reconocimiento en la sociedad Peruana que lo llevo en 2 oportunidades a prestar sus servicios al gobierno, en el cargo de Ministro de Hacienda en el Gobierno del presidente Manuel Candamo inicialmente y posteriormente como Primer Ministro, durante el periodo del Presidente Manuel Pardo.

Gobierno el Perú en dos oportunidades, siendo su segundo periodo el conocido como "El Oncenio" por la duración de 11 años que le debe su duración a las "enmiendas" a la Constitución de la época que se realizaron a fin de asegurar la reelección del Presidente.